Detuvieron a otra pasajera de colectivo por transportar droga

Fue en Puerto Iguazu. La mujer viajaba hacia Buenos Aires y trasportaba ketamina, simulando que se trataba de alcohol.

Secuestro de droga Puerto Iguazu.
Secuestro de droga Puerto Iguazu.

En un nuevo operativo para combatir el narcotrafico en Puerto Iguazu, se realizó la detencion de una pasajera de colectivo que transportaba mas de 3 litros de la droga ketamina. La misma viajaba con destino a Retiro (Buenos Aires) y fue interceptada en un control policial desplegado en el kilómetro 785, de la Ruta Nacional N° 14.

El secuestro de la droga ocurrió en la madrugada del sabado y los encargados del despliegue del operativo fueron los agentes de Sección de Seguridad Vial “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”.

Durante la requisa del colectivo de larga distancia, los uniformados encontraron un bolso de mano debajo de las piernas de la implicada. Al abrirlo, observaron dos botellas de vidrio, que simulaban contener alcohol, pero tenian algunas irregularidades.

Las mismas llamaron la atencion de los gendarmes, por lo que le solicitaron a la mujer que baje del vehiculo. Se realizó alli el narcotest y el mismo arrojo como resultado que se trataba de ketamina y que la cantidad constaba de 3 litros.

Cabe destacar que la ketamina es una droga cedante, anestésica, disociativa, con potencial alucinógeno y que en repetidas ocasiones es utilizada para cometer hechos delictivos. Por ello, la mujer fue detenida y se encuentra bajo la disposicion del Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas.