Taxistas cuestionan el "paso preferencial" en la frontera de Iguazú

Manifiestan que sin estar habilitados los carriles especiales para su circulacion ya les estarian cobrando por el servicio.

Paso fronterizo Iguazú
Paso fronterizo Iguazú

Con el fin de agilizar la circulacion de vehiculos en la Frontera de Iguazu es que desde la Aduana se decidió habilitar un carril especial para taxis, remises y transportes de turismo. Paso una semana desde que la medida se tomó y los trabajadores denuncian que el carril no fue habilitado y que ya les estarian cobrando el valor del servicio. 

Segun manifiestan, les estarian cobrando un valor de 500 pesos, por la tarjeta que habilitaria el uso del carril.  Lo que presumen irregular e injusto, debido a que aun no estaria habilitada esa infraestructura prometida.

Cabe aclarar que la medida estaba destinada en un principio a que los vehiculos utilizados como taxis, remises y transportes de turismo tengan un acceso especial y puedan cruzar la frontera de una manera mas rapida. Para hacerlo, tenian que tramitar una tarjeta en la aduana y con la misma accedian al carril y al levantamiento de la barra. Lo que ayudaria a la agilizacion del transito.

Segun manifestaron los denunciantes, estan de acuerdo con la medida tomada para que se agilice el transito, pero no con que les esten cobrando con anticipacion. Por ello, presentaron una nota a las autoridades, alegando que presumen una irregularidad, ya que no les dan ningun comprobante de pago y no saben a donde se destinan esos fondos.