Crimen de Vilma Mercado: familiares y amigos convocan a una nueva marcha

Seres queridos de la joven de 19 años asesinada en Puerto Iguazú aseguraron que no descansarán hasta que haya justicia. La nueva movilización será mañana en la plaza San Martín.

Carlos Villar. Acusado del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.
Carlos Villar. Acusado del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.

El femicidio de Vilma Mercado, la muchacha de 19 años hallada muerta en cercanías al acceso del área Cataratas, sigue conmoviendo a toda la comunidad iguazuense. Es por ello que sus familiares y amigos se volverán a manifestar a fin de exigir justicia tras su femicidio.

Según informó el medio LaVozDeCataratas, convocaron a la comunidad en general a una nueva marcha a realizarse el sábado 9 de noviembre a partir de las 19 horas. El punto de encuentro será la plaza San Martín de Puerto Iguazú. Expresaron que no descansarán hasta que se haga justicia.

La madre de Vilma, María Leite, posteó un comunicado donde se mostraba dolida y lamentaba toda la situación. "No tengo guión para lo que vendrá, ni cuaderno, ni bitácora, ni senderos en el mapa. No encuentro palabra correcta, solo tiemblo pavor y despierto. Para lo que va a suceder nunca estaré preparada por más que imagine el reencuentro, por más que trate de adivinarlo. Lo que vendrá nunca será tan perfecto como hubiera deseado, como hubiese sido antes de que partiera. Cocino a fuego lento mis besos por si llegase el momento de tenerte de nuevo y, mientras decido el momento, si he de esperar, espero. La verdad, hija mía, te quiero aquí en mis brazos y jamás soltarte", escribió.

Familia, amigos y la comunidad en general volverán a marchar en pedido de justicia por el femicidio de Vilma Mercado.
Familia, amigos y la comunidad en general volverán a marchar en pedido de justicia por el femicidio de Vilma Mercado.

Por el asesinato de Mercado está detenido Carlos Villar de 20 años, un soldado voluntario del Ejército Argentino que aparentemente mantenía una relación con la jovencita. Su cuerpo fue hallado el 25 de octubre -dos días después de haber desaparecido- en una zona de vegetación, semidesnudo. Estaba además maniatada y amordazada con cinta de embalar.