Parlasur convocó a una audiencia pública en la Triple Frontera

Sera el 7 y 8 de noviembre en Foz de Iguazú y el objetivo es tratar temas inherentes a los Derechos Humanos.

Imagen archivo. Parlasur.
Imagen archivo. Parlasur.

Mas de 150 organizaciones del Mercosur serán convocadas a participar de un Parlamento organizado por el órgano deliberativo del Mercosur, el Parlasur, para abordar temas como la trata y tráfico de personas, políticas migratorias, ambiente y pueblos originarios. Todas cuestiones vinculadas al desarrollo de los Derechos Humanos en la Triple Frontera.

El encuentro se desplegará el 7 y 8 de noviembre en la Universidad de Integración Latinoamericana (UNILA) de Foz do Iguazú. Según la información proporcionada por la organización, este evento es la muestra de que la Triple Frontera no solo es un lugar en el que se producen problemas y dificultades, sino que tambien de redes de trabajo que encuentran propuestas y soluciones.

El Parlamento del Mercosur es el órgano deliberativo que esta constituido por organizaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Bolivia. El despliegue de este tipo de encuentros parte de la necesidad de lograr una integración, tanto política, económica como cultural. Entendiendo que es la única manera de garantizar el ejercicio de los Derechos Humanos.

En el parlamento se podrán exponer las principales problemáticas que azotan a la región y se les dará voz a las organizaciones participantes. De esa manera se podrá establecer un debate y proponer soluciones, algo destinado a enriquecer las políticas legislativas de la región, aseguraron desde la organización.