Habilitaron un paso preferencial para taxis en la frontera de Iguazu

La medida rige desde este lunes e incluye a remises y vehículos utilizados por empresas de turismo.

Taxistas y remiseros de Iguazú y Foz de Iguazú serán beneficiados en el paso de frontera.
Taxistas y remiseros de Iguazú y Foz de Iguazú serán beneficiados en el paso de frontera.

Con el objetivo de generar una vía de paso fronterizo rápida en el Puente Tancredo Neves -que une a Foz y Puerto Iguazu- , para evitar mas quejas, demoras y ordenar el transito es que desde este lunes 4 de noviembre se habilitó un nuevo carril, destinado exclusivamente a taxis, remises y transportes de turismo.

La decision fue tomada por el Director Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera, Fernando Cafasso, a partir de percibir que ultimamente se desarrollaban situaciones tensas y discuciones entre quienes circulan diariamente por el puente, e incluso con el personal de seguridad.

Del lado argentino ya existia un carril exclusivo para taxis y remises, pero el problema debenia de que muchos particulares se metían en esta vía, obstaculizando su finalidad.

“Lo que hicimos es poner una barrera para que la gente no se meta, ya que muchos autos se metían en este carril, que es de uso exclusivo de taxis, remises y vehículos de traslado vinculados al turismo. Esto generaba inconvenientes y más demoras", explicó Cafasso a La Voz de Cataratas.

Y agregó: "lo que cambia es que a partir de la base de datos que ya tenemos se les entregará una nueva tarjeta vecinal fronteriza que será utilizada en ésta vía rápida. Por decreto, quienes utilizan el servicio ya pagan un canon establecido de 1500 pesos. Ahora deberán tramitar la tarjeta".

Tras tramitar la tajeta, los trabajadores de los servicios mencionados podran dirigirse a la aduana, accreder con la misma al levantamiento de la barra y asi podran pasar mas rapido al vecino pais. Lo mismo podran hacer los taxistas y remiseros brasileños de ese lado de la frontera.