El Concejo destacó la declaración de la Selva Misionera como maravilla nacional

Representantes de Ecoturismo aseguraron que, además, el atractivo forma parte de una plataforma global y también participará de ferias internacionales.

Selva misionera
Selva misionera

Fabio Zapelli, subsecretario de Ecoturismo, destacó el título obtenido desde la Provincia como Capital Nacional de la Biodiversidad y remarcó la importancia de la selva misionera. Anoche el Concejo Deliberante de Iguazú emitió una resolución de reconocimiento por la declaración de ésta como Maravilla Natural de la Argentina.

"La selva misionera abre un abanico enorme de posibilidades para la provincia. Tenemos que transformarnos en el destino nacional de naturaleza por excelencia", aseguró el Zapelli. El atractivo, asimismo, ya forma parte de la plataforma global de New7Wonders y ahora participará de ferias internacionales con su propio stand.

Los próximos 10 y 11 de noviembre se desarrollará en Iguazú el "CataratasDay2019", donde se celebrará el octavo aniversario de las Cataratas como Maravilla del Mundo con la presentación oficial de Selva la Misionera.

Zapelli añadió que, desde agosto pasado, está trabajando en un proyecto de desarrollo que tendrá tres pilares fundamentales: la sostenibilidad, un plano de innovación a través de las cual se debe hacer un aprovechamiento de todas las tecnologías y un eje de inclusión para que, a través de la planificación territorial, se incluya la mayor cantidad de superficie provincial para hacer visibles nuevas ofertas.