El juez Brítes afirmó que hay similitudes entre los ataques sexuales en Villa Cariño

El foco de la investigación por el femicidio de Vilma Mercado dio un giro al conocerse sobre otra denuncia por un caso similar. La víctima, en ese entonces, logró escapar.

Vilma Mercado fue hallada sin vida en Puerto Iguazú.
Vilma Mercado fue hallada sin vida en Puerto Iguazú.

Martín Brítes, quien es el magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción n°3 de Puerto Iguazú, confirmó la existencia de similitudes entre el ataque a Vilma Mercado y a otra joven menor de edad, la cual formalizó una denuncia el pasado 11 de octubre.

El agresor en cuestión había utilizado las mismas técnicas para perpetrar los abusos y, además, en el mismo lugar: la zona de Villa Cariño, camino al acceso del Parque Nacional Iguazú. La joven, que en esa oportunidad logró escapar, ahora declarará en Cámara Gesell.

El magistrado está a la espera de los resultados del cotejo de ADN que le fueron tomados a la muchacha atacada. El hecho sorprendió debido a que tanto Vilma como la otra jovencita habían sido reducidas con cinta de embalaje.

Por otra parte, tras el asesinato de Mercado está detenido Carlos Villar de 20 años, quien se abstuvo de declarar y fue imputado por "abuso sexual y femicidio en concurso real".