En medio de una jornada electoral, despidieron los restos de Vilma Mercado

Familiares y amigos de la joven de 19 años brutalmente asesinada en Puerto Iguazú la despidieron ayer. Fue durante la mañana en el cementerio El Salvador.

Despidieron los restos de Vilma Mercado en Iguazú.
Despidieron los restos de Vilma Mercado en Iguazú.

Profundo dolor en la ciudad de las Cataratas luego del femicidio de Vilma Mercado, una jovencita de 19 años que había desaparecido el miércoles último y fue hallada sin vida el sábado. Según precisa el informe médico, la muchacha tenía una mordaza, estaba maniatada y presentaba signos de haber sido abusada.

Ayer por la mañana, en medio de una jornada electoral, la comunidad iguazuense despidió a Vilma en el cementerio El Salvador, luego de acompañar a la familia durante el velatorio en la capilla Divino Niño del barrio Las Orquídeas, donde residía la víctima.

Hasta ahora el único involucrado en la causa es un soldado voluntario del Ejército Argentino, de 20 años, con el cual aparentemente mantenía una relación. Los efectivos policiales allanaron la vivienda de Carlos V. y secuestraron diversos elementos que podrían estar relacionados al hecho.

El cuerpo no fue enterrado, sino que lo depositaron en un nicho provisorio del cementerio local en caso de que, en el futuro, necesiten realizarle más pericias que contribuyan a la investigación de su asesinato.