Crimen de Vilma: un soldado del Ejército es el principal sospechoso

El joven identificado como Carlos Luis Leandro Villar, con quien aparentemente mantenía un vínculo la víctima, tiene 20 años y es oriundo de Paso de los Libres, Corrientes.

Carlos Luis Leandro Villar, único sospechoso por la muerte de Vilma Mercado. Puerto Iguazú.
Carlos Luis Leandro Villar, único sospechoso por la muerte de Vilma Mercado. Puerto Iguazú.

La vida de Vilma Mercado tuvo un trágico final. Se trata de la muchacha de 19 años que estaba desaparecida desde el miércoles en Puerto Iguazú, más precisamente cuando se ausentó de su domicilio en el barrio Las Orquídeas. El viernes apareció su cadáver a cinco kilómetros de la zona urbana y todo indica que fue abusada sexualmente.

La madre de Vilma realizó la denuncia y, desde ese momento, comenzó un operativo de búsqueda por parte de la comunidad y los efectivos de la Unidad Regional V. Los investigadores sospechaban de Carlos Luis Leandro Villar, un soldado voluntario del Ejército Argentino y presunto amigo de la jovencita.

Por ello es que recibieron la orden de allanar la casa del joven, ubicada en barrio Belén. Allí encontraron un chip de teléfono, el que sería del celular de la víctima, y además notaron que el sujeto tenía marcas y arañazos en los brazos. Secuestraron además el celular del sospechoso, cinta de embalaje y una soga, elementos que serán periciados.

El cuerpo de la jovencita estaba en una zona de monte, alejada del casco urbano. Estaba amordazada y atada de pies y manos con cinta de embalar. Será sometido a una autopsia para determinar las causas del deceso.