Plantaron 1.000 árboles en la zona que arrasó un incendio en Iguazú

Fue organizada para reponer los ejemplares destruidos por incendio que afectó al bosque nativo y a la comunidad mbyá guaraní Mirí Marangatú.

Reforestación en las 2000 Hectáreas.
Reforestación en las 2000 Hectáreas.

Este sábado en el barrio 2000 Hectáreas de Iguazú reforestaron con especies nativas un área devastada por el fuego. Un vecino, en contra de la ordenanza que prohíbe la quema de pastizales, realizó una quema en su terreno y provocó grandes pérdidas inclusive poniendo riesgo a la aldea guaraní.

El fuego, al salirse de control, se extendió destruyendo el bosque nativo y también parte del territorio perteneciente a la comunidad Mirí Marangatú. El responsable del incendio ya fue multado por el Ministerio de Ecología de Misiones.

Reforestación en las 2000 Hectáreas.
Reforestación en las 2000 Hectáreas.

El concejal Ernesto Benítez tuvo la iniciativa de convocar a la comunidad e instituciones para que colaboraran, restaurando el área afectada con nuevos plantines. El resultado fueron mil árboles de diversas especies, en su mayoría frutales.

De la jornada participaron además Juan Manuel Díaz, titular de Ecología en Misiones; Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante; Javier Bareiro, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios; además de los caciques e integrantes de la comunidad, junto a guardaparques y guías de Turismo.