Cerró la edición 24° de la Feria Internacional de Turismo: Iguazú, una de las grandes protagonistas

La feria turística y de negocios más importante de Latinoamérica cerró ayer y, durante su extensión, reunió a más de 100 mil visitantes.

g
g

Ayer finalizó la

edición número 24

de la

Feria Internacional de Turismo

(FIT)

en

Buenos Aires

. Se trata del encuentro turístico más grande de

América Latina

y del que participan los grandes atractivos del mundo, entre ellos nuestras

Cataratas del Iguazú

. La feria tuvo lugar en el predio de

La Rural

, en en barrio de Palermo.

Fueron cuatro las jornadas durante las que se desarrolló la FIT y contó con la visita de casi 72 mil personas y más de 32 mil profesionales en la temática, así como también autoridades nacionales e internacionales. Se realizaron encuentros de negocios donde la tecnología jugó un papel fundamental en marco de innovación para la generación de nuevos lazos.

Nuestras

Cataratas del Iguazú

, una de las

7 Maravillas del Mundo

y también

Maravilla Natural de la Argentina

, contó con su espacio propio dentro del

sector internacional

. Allí compartió experiencia junto a grandes potencias del mundo en materia turística como lo son Brasil y Japón.

En el lugar hubo gigantografías de los imponentes saltos para que los presentes pudieran tomarse una fotografía junto a ellos, simulando estar ante las grandes cascadas, además ofrecieron degustaciones de mate y se realizaron sorteos de estadías en Iguazú.

Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, estuvo en el stand misioneros e inclusive protagonizó una breve charla acerca de cómo preparar un "buen mate" al estilo Misiones.

Según publicó el medio Sentí Argentina, se concretaron alrededor de 4.500 rondas de negocios, lo que significó un aumento del 10 por ciento a comparación de las citas realizadas durante la FIT del año pasado. Hubo, además, 204 compradores, 453 vendedores de nuestro país y 52 países del mundo participando de ella.

El titular de la Feria Internacional de Turismo,

Gustavo Hani

, manifestó que la edición 2019 “

volvió a sorprender

” y aseguró que

va creciendo

en cuanto a la llegada al público tanto general como profesional. “

Le dimos, por primera vez, la oportunidad a las agencias de viajes minoristas argentinas y pusimos a disposición promociones online (FIT SALE) que continuará hasta el 12 de octubre

”, sostuvo.

La feria finalizó así una nueva edición, impulsando al crecimiento del sector turístico en Argentina y posicionándolo entre los más destacados a nivel mundial y de Latinoamérica.