"Cuidate Iguazú" organiza una colecta de cabello para el armado de pelucas oncológicas

Es en marco de Octubre Rosa, la campaña de lucha contra el cáncer de mama. El 14 de octubre se concentrarán en la plaza San Martín.

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (web).
El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama (web).

Octubre es el mes de visibilización y lucha contra el cáncer de mama. En base a ello es que el grupo "Cuidate Iguazú" organiza una colecta de cabello para el armado de pelucas oncológicas. Luego del armado de las mismas, se repartirán en las localidades de Wanda, Puerto Esperanza, Eldorado e Iguazú.

La cita es para el próximo 14 de octubre en la plaza San Martín de la ciudad de las Cataratas a partir de las 17 horas. Cabe destacar que dicha convocatoria está a cargo de diversas organizaciones locales que buscan generar conciencia acerca de la enfermedad y de los controles necesarios que deben realizarse para prevenirla.

Según manifestaron en diálogo con el medio LaVozDeCataratas, durante todo el año se mantienen trabajando para poder así solventar los gastos que demanda la confección de estas pelucas, lo que engloba la adquisición de máquinas de coser y demás insumos.