El incendio en Marangatú arrasó las viviendas de familias guaraníes

Varios focos de incendio se desataron en Puerto Iguazú. El más grave fue en la aldea aborigen Marangatú, donde el fuego destruyó unas 22 casas.

Incendio en Puerto Iguazú (Misiones Online=
Incendio en Puerto Iguazú (Misiones Online=

Al memos unas veintidós familias mbyá guaraníes de la aldea Marangatú, en Puerto Iguazú, perdieron sus casas por el avance descontrolado del fuego que recién pudo ser sofocado en la madrugada de este martes, aunque continúan algunos focos encendidos.

El avance del fuego es favorecido por la sequía, las altas temperaturas y la escasa humedad que ayer a entre las 16 y las 17 era del 29 % cuando se produzco el incencio.

Imagen ilustrativa. Aldea Mbyá.
Imagen ilustrativa. Aldea Mbyá.

En la mañana de ayer martes, los bomberos voluntarios combatieron tres focos de incendios en Puerto Iguazú. Y en por la tarde impidieron que el fuego se propague a otras chozas de la aldea Mirí Marangatú.

La aldea Mirí Marangatú se encuentra ubicada en las 2000 Hectáreas. Y el fuego se habría iniciado en un terreno lindante a la misma.

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios pidieron a la comunidad no realizar quemas, porque está prohibido y en segundo lugar porque el riesgo de incendios es alto.

También fueron afectados terrenos vacíos, pero con muchos pajonales secos, en la entrada a la Ciudad de Iguazú, sobre la Avenida Papa Francisco.

Fuente: Radio Nacional Iguazú, Misiones Online y El Territorio