La semana inicia con el sol a pleno y hoy se espera una máxima de 37 grados

Las temperaturas irán en aumento, por lo que recomiendan utilizar protector solar. No se esperan precipitaciones sino hasta mitad de semana. Hacia el Norte tardarían un poco más en llegar.

El tiempo en Iguazú
El tiempo en Iguazú

La jornada será soleada y presentará aumentos en las temperaturas. La humedad tendrá niveles bajos, inferiores al 22%. Se espera que la radiación ultravioleta se eleve a valores altos en toda la provincia. No se esperan precipitaciones.

• Vientos: predominantes del Norte/Noreste, con intensidad moderada a fuerte de hasta 48 kilómetros por hora. Puede estar más ventoso en zona Sur.

• Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas y por la tarde el clima estará caluroso y seco. La máxima prevista es de 37ºC en Posadas y la mínima es de 16ºC en Bdo. de Irigoyen.

Martes 01

Brusco descenso de la presión atmosférica. En Posadas la y zona Sur podría llegar a un mínimo de 999hpa. Podrían generarse fuertes ráfagas de viento en dirección Norte-Noreste alcanzando los 50 y 60 kilómetros por hora. Se espera una jornada sofocante y mayormente soleada, sin lluvias.

• Vientos: predominantes del Norte/Noreste, con intensidad fuerte a temporal de hasta 60 kilómetros por hora. Las zonas Sur y Centro serían las más afectadas por las ráfagas de viento.

• Temperaturas: amanecerá con temperaturas cálidas y térmicas de hasta 31°C en Posadas, mientras que por la tarde será sofocante. La máxima esperada es de 38ºC en Posadas (con 40°C de sensación térmica) y la mínima de 23ºC en Campo Viera.

Miércoles 02

La llegada de un frente frío ocasionaría chaparrones por la mañana y lluvias acompañadas por tormentas de variada intensidad por la noche en zona Sur. No se descartan eventos aislados de granizo. La zona Centro podría registrar chaparrones y tormentas por la tarde/noche, mientras en el Norte aumentaría la nubosidad, sería sofocante y no se esperarán lluvias.

• Precipitaciones: intensas por momentos. Hacia la noche se acumularán entre 20 y hasta 40 milímetros en el Sur y entre 4 y 8 milímetros en el Centro.

• Vientos: predominantes del Norte/Noreste con intensidad fuerte a temporal de hasta 50 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

• Temperaturas: amanecerá muy caluroso con 32°C de sensación térmica para la zona Norte. Se espera por la tarde un marcado descenso en las temperaturas. La máxima esperada es de 34ºC en Andresito (con 38°C de sensación térmica) y la mínima de 23ºC en Apóstoles.

Fuente:

Dirección General de Alerta Temprana Misiones.