Primavera a pleno en Misiones: recibimos la estación con una jornada a puro sol

Tiempo agradable en todo el territorio provincial. Para mañana se esperan calurosas temperaturas con térmicas de hasta 30 grados.

Primavera en Iguazú
Primavera en Iguazú

La llegada de un sistema de alta presión permite que el cielo se mantenga despejado sobre Misiones. Los porcentajes de humedad descienden a números muy bajos, especialmente durante horas de la tarde. Como lo anticipábamos, no se esperan lluvias para este sábado.

Los vientos en este día serán predominantes del sector Sur-Sureste con intensidad leve a moderada de hasta 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán frescas en la zona Centro, mientras que por la tarde se pondrá cálido hacia el Norte. La máxima prevista hoy es de 27 grados en Puerto Iguazú y la mínima es de 9 grados en San Vicente.

Domingo 22

No habrá cambios mayores en las condiciones del tiempo. Predominará un tiempo más bien otoñal aunque con cielo aún despejado. Hay probabilidades de nieblas y neblinas en áreas cercanas a ríos y arroyos.

El viento será proveniente del Noroeste en zonas Sur y Centro, mientras que vendrán del Sureste en el Norte provincial. Serán ráfagas de intensidad leve a moderada que podrían alcanzar los 38 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán frescas en el Sur y Centro, mientras que se mantendrán agradables en el Norte, donde por la tarde será caluroso. La máxima prevista en Misiones es de 28 grados en San Javier, con 30 grados de sensación térmica, y la mínima es de 9 grados en Campo Grande.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de Misiones.