Intrusos toman un lote de 23 hectáreas en Wanda

La ocupación de 23 manzanas de loteo sobre la Ruta Nacional 12, se produjo este fin de semana en Wanda.

Wanda Misiones ocupación de un loteo por intrusos. (Telenorte(
Wanda Misiones ocupación de un loteo por intrusos. (Telenorte(

Un centenar de intrusos ocupó por la fuerza un predio de 23 hectáreas en Wanda, ubicado sobre la Ruta Nacional 12 y que había sido destinado a loteo por sus dueños.

Ocurrió el fin de semana pasada cuando un grupo ingresó al terreno, comenzó a limpiar de yuyales y arbustos el lugar, quemando troncos y ramas, para delimitar después sus propios lotes. La usurpación de la propiedad se realizó a la luz del día sin que intervengan autoridades para evitarlo.

Se trata de un loteo de 23 hectáreas con frente sobre la Ruta Nacional 12, que limita hacia el Oeste con el arroyo Bonito y pertenece a una chacra de la familia Thomas. Sus propietarios lo habían loteado debido a su estratégica ubicación y su importante valor inmobiliario.

Los ocupantes plantaron sus carpas en los "lotes" que se asignaron a cada familia y luego comenzaron a acarrear materiales, postes y chapas para construir viviendas precarias.

Oscar Bertotto, vecino de Wanda, comentó a medios locales que no lograron auxilio de las autoridades para frenar la ocupación. "Estoy triste porque hace unos años compré unos lotes allí, y ahora me quedé sin nada. Hice la denuncia, pero al ver lo que ocurre históricamente con este tipo de acciones, tengo pocas esperanzas de recuperar lo mío", dijo.

Fuente: Telenorte