Anticipan precipitaciones aisladas para hoy y máximas de 38 grados en Misiones

Los chaparrones se acentuarán hacia el Sur de la provincia y persistirán durante la semana. Las térmicas siguen altas aunque se prevén descensos.

nublado en cataratas
nublado en cataratas

Se aproxima un frente frio desde el Litoral que ocasionaría aumentos en la nubosidad, la humedad y el descenso de las temperaturas, especialmente en zona Sur. Es posible que se formen chaparrones aislados en Oberá y Apóstoles, de escasos milímetros y durante horas de la mañana.

Las precipitaciones para hoy serán de 0.6 hasta 1 milímetro sobre los departamentos del Sur.

Los vientos serán predominantes del Noreste en zonas Norte y Centro. Será del sector Sur para la zona Sur y tendrá intensidad leve a moderada de hasta 38 kilómetros por hora.

En lo que respecta a las temperaturas, irán en descenso continuado en el Sur. La máxima prevista es de 38 grados en Eldorado y la mínima es de 17 grados en Apóstoles.

Miércoles 11

El frente frio aumenta la inestabilidad en zona Sur desde la mañana con probables precipitaciones de intensidad leve a moderada en el Sur. Estas aumentarían su intensidad a lo largo del día. Las demás zonas, en tanto, no tendrán lluvias pero se mantendrían con cielo cubierto.

Las precipitaciones para hoy serán de entre 10 y 30 milímetros en zona Sur.

Los vientos serán predominantes del sector Sur-Suroeste, con intensidad leve a moderada de hasta 36 kilómetros por hora sin descartar ráfagas fuertes cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: calurosas en el Norte y templadas en zonas Sur y Centro. La máxima esperada en la provincia es de 35 grados en Puerto Esperanza y la mínima es de 16 grados en L. N. Alem por la noche.

Jueves 12

Las lluvias alcanzarían la zona Centro de Misiones, previéndose precipitaciones entre leves a moderadas en zonas Sur y Centro. La zona Norte se mantendría con el tiempo más agradable que los últimos días y sin lluvias.

Las precipitaciones serán de entre 12 y 20 milímetros en zonas Sur y Centro.

Los vientos predominarán del Sur con intensidad leve a moderada de hasta 37 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán templadas. La máxima prevista en la provincia es de 21 grados en Andresito y la mínima de 13 grados en Campo Viera.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.