Sumar conectividad: el mes pasado Iguazú registró un 33% más de visitantes

Los datos son del Ministerio de Transporte. Más de 135 mil turistas circularon por el Aeropuerto Internacional durante agosto.

Aeropuerto cataratas
Aeropuerto cataratas

Según las estadísticas desarrolladas mediante la Administración Nacional de Aviación Civil ANAC- en agosto de 2019 circuló un total de 135 mil viajeros en vuelos domésticos por el aeropuerto Mayor Carlos Krause, de Iguazú. La cifra supera en un 33 por ciento a la cantidad de personas que se movieron en el mismo lugar pero hace un año atrás -101 pasajeros, aproximadamente-.

Otro dato importante que da cuenta del crecimiento turístico es el porcentaje del periodo enero-agosto de este año. El mismo indica un aumento del 93 por ciento con 1.021.000 pasajeros- en comparación al año 2015 en la misma época.

Datos ANAC. Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú.
Datos ANAC. Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú.

También se destaca que durante agosto más de 153 mil personas volaron dentro por el país sin pasar por los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que representa un incremento del 16 por ciento respecto a agosto 2018 y 151 por ciento en cuanto al mismo mes de 2015.

En términos de conectividad, más de 145 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires. En lo que va del 2019, la cifra supera los 1,33 millones de personas, siendo de 109 por ciento el crecimiento a comparación con años anteriores, lo que significa una cantidad de 693 mil pasajeros adicionales.