Jornada veraniega: Misiones espera hoy máximas de hasta 37 grados

El calor agobiante golpea sobre nuestra región, mientras que hacia mitad de semana se prevén lluvias y tormentas.

tormenta
tormenta

Las altas temperaturas se sentirán desde horas de la mañana. La jornada será agobiante y habrá fuertes ráfagas de viento Norte, alternados con vientos del Noreste. La humedad, en tanto, será de porcentajes bajos en un ambiente donde vuelve a regir la alerta por riesgo de incendios.

No habrá precipitaciones durante el lunes.

Los vientos predominarán desde el Norte – Noreste con intensidad moderada a fuerte que llegarían hasta los 54 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, éstas serán muy calurosas. La máxima esperada en Misiones es de 37 grados en Eldorado con 40 grados de sensación térmica, mientras que la mínima es de 22 grados en Bernardo de Irigoyen con 19 grados de sensación térmica.

Martes 10

Un frente frío se acerca desde el Litoral y ocasionaría aumentos en la nubosidad, humedad y provocaría un descenso en las temperaturas, especialmente en zonas Sur y Centro. La zona Norte, en tanto, continuaría con altas temperaturas aunque aún no se prevén lluvias en la provincia.

Los vientos llegarán desde el sector Norte con intensidad leve a moderada de hasta 36 kilómetros por hora.

Las temperaturas irán en descenso continuado. La máxima prevista en Misiones es de 36 grados en Puerto Iguazú, mientras que la mínima es de 15 grados en Apóstoles.

Miércoles 11

Un sistema de baja presión asociado a un frente frío ocasionaría lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona Sur y desde horas de la mañana. Las demás zonas tendrán cielo cubierto, por momento inestable.

Se prevén precipitaciones de entre 10 y hasta 25 milímetros para la zona Sur.

Los vientos llegarán desde el Sur – Suroeste con intensidad regular a fuerte de hasta los 36 kilómetros por hora, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Las temperaturas se mantendrán cálidas. La máxima esperada es de 35 grados en Puerto Esperanza y la mínima será de 15 grados en Apóstoles durante horas de la noche.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.