Los turistas brasileños eligieron Misiones durante el fin de semana largo

Se vieron beneficiados por el valor actual del real. En la provincia se registró un 74 por ciento de ocupación hotelera.

turismo cataratas
turismo cataratas

Así fue como lo informó el secretario de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti. El funcionario precisó además que se pudo notar un incremento del turismo nacional ya que la convocatoria fue notable desde puntos como Chaco y Corrientes.

El movimiento económico registrado durante el feriado rozó los 100 millones de pesos. Se trata de una cifra que superan en un 5% a lo obtenido durante la misma fecha del año pasado. Según Degiusti, funcionó como un feriado turístico y el aporte financiero fue "más que importante".

El dato a destacar, precisó el Secretario, es que hubo mayor cantidad de visitas desde Brasil. Es que tanto en gastronomía como en estadía les resulta más barato si se miden los valores actuales de su moneda frente al peso argentino -y haciendo hincapié en los altibajos suscitados durante los últimos días-.

Respecto a ello, el funcionario sostuvo que "si antes les convenía, ahora les conviene mucho más". A ello agregó que también se divisó alto movimiento del turismo nacional, sobre todo desde provincias como Corrientes y Chaco.

Haciendo repaso, se contabilizaron aproximadamente 25 arribos a Misiones con una ocupación hotelera que superó el 74%. En Iguazú, puntualmente, el mismo rubro logró superar el 90%, en Posadas y San Ignacio fue del 70%, en Oberá significó un 68% y en Aristóbulo del Valle y El Soberbio, en menor medida, un 40%.