En Iguazú capacitan a choferes para detectar casos de trata de personas

Es la empresa de transporte Rio Uruguay quien lleva adelante la iniciativa. Gracias a estas acciones destinadas a erradicar la problemática, ya se han detectado casos.

chofer capacitación
chofer capacitación

Dario Skrabiuk, propietario de la firma, destacó la decisión de canalizar sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria a un tema sensible como lo es la detección de víctimas de trata.

En diálogo con La Voz de Cataratas, el empresario indicó que "la trata es transversal" y aseveró que la lucha "nos incluye a todos". En ese sentido especificó que las estadísticas indican que el medio más usado por las redes de trata -para trasladar a víctimas- es por vía terrestre.

Skrabiuk dijo que es fundamental contar con choferes, azafatas y personal en general de las empresas que estén capacitados para poder detectar y colaborar contra esta problemática. Añadió que se hace especial hincapié en las zonas de frontera donde se registran dichos casos en mayor medida.

"Ya han detectado casos. Se hicieron denuncias en Iguazú y en toda la provincia. Ésta también es una manera de comprometerse y ayudar, además son ellos los que están en contacto directo con los pasajeros. Necesitan saber y estar capacitados para actuar como corresponde", alegó.