Joven de 18 años murió luego de ser embestido por una camioneta sobre Ruta 12

La víctima fatal fue identificada como Leandro Ramón Cantero de 18 años. Iba como acompañante en una motocicleta guiada por su padre, Raúl de 58 años.

accidente vial
accidente vial

El siniestro vial se produjo en la mañana de ayer lunes, cerca de las 10 horas, a la altura del Kilómetro 1.589. Por causas que aún tratan de establecerse, una camioneta Chevrolet S-10 conducida por Gerardo R. de 38 años se habría adelantado a otro automóvil y por ello terminó impactando contra la moto, produciéndole la muerte a uno de ellos.

La camioneta circulaba en sentido Puerto Esperanza - Wanda, al igual que el segundo vehículo al que éste intentó propasar, otra camioneta marca Ford Ranger al mando de Pedro O. de 49. La motocicleta fue identificada como una Zanella 150 cilindradas y al momento del choque circulaba en sentido contrario.

Luego de producirse el impacto, la camioneta Chevrolet se dio a la fuga en tanto que la camioneta Ford Ranger, al intentar evitar la colisión, chocó contra un guardarrail ubicado hacia el Oeste de la calzada. Los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al hospital local donde el más joven falleció a las 14 horas a causa de las graves lesiones sufridas.

El médico policial diagnosticó que Leandro Cantero falleció por politraumatismo grave con fractura expuesta de cadera, mientras que su padre Raúl Cantero presentó heridas contuso - cortantes en brazo derecho y pierna izquierda, como así también fractura en uno de sus dedos de la mano izquierda.

El Juzgado de Instrucción n°3 de Puerto Iguazú dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para velatorio e inhumación. Se procedió además con la detención de Gerardo R. como así también al secuestro de los vehículos protagonistas del siniestro vial.