Se realizará el XVII Encuentro Federal de Educación Privada

Con el lema “La escuela: generadora de aprendizajes que transforman” se realizará este encuentro en el que participarán especialistas de Finlandia, Francia y Ecuador, USA, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil.

Escuelas privadas. (Foto WEB)
Escuelas privadas. (Foto WEB)

El lunes 26 de agosto comenzará en Puerto Iguazú el XVIII Encuentro Federal de Educación Privada organizado por la Coordiep. Se extenderá hasta el miércoles 26 de este mes.

Héctor Raimonda y Norberto Baloira, de la COORDIEP (Junta Coordinadora de Asociaciones de Educación Privada de la Argentina) y Luis Bogado, de Educación Católica, informaron que el tema central será "La escuela: generadora de aprendizajes que transforman".

Asistirán propietarios, representantes legales, supervisores, inspectores, directivos, asesores y docentes y tendrá lugar en el Hotel Amerian Portal del Iguazú, de Iguazú.

La conferencia inaugural "Aprender a aprender. El Encuentro entre los Protagonistas del Conocimiento", será dictada por el filósofo Santiago Kovadloff.

Desde España, vendrá el doctor Mariano Fernández Enguita, académico e investigador español, quien ofrecerá dos conferencias El Aula de Hierro, y cómo escapar de ella y Educar en la Era Digital, Global, Transformacional.

La conferencia de clausura Libertad Educativa, estará a cargo del Edgardo Zablotsky. Los sistemas educativos exitosos de Finlandia, Francia y Ecuador, estarán presentes en el Panel Internacional. También modelos pedagógicos y experiencias escolares innovadoras de USA, Colombia, Uruguay, Argentina y Brasil.

La conferencia de Kovadloff será el lunes 27, la de Fernández Enguita el martes, y la de clausura sobre Libertad Educativa, el miércoles a cargo de Edgardo Zablotsky.

Sobre diferentes temas de educación en la era digital e inteligencia artificial, hablarán María de los Ángeles Villanueva y Adriana Cantero, de Argentina; Luciana Allan de Brasil, y Gilberto Pinzón, de USA y Colombia;

Sobre la enseñanza de lengua extranjera con dispositivos innovadores, innovación académica y pastoral, Raphaël Bruchet, de Francia; y Álvaro Martínez Viberti y Verónica Trias Sosa, de Uruguay.

En un panel sobre la educación en Finlandia, Francia y Ecuador, participarán Emilia Ahvenjärvi de Finlandia, Raphaël Bruchet de Francia y Curi Muenala de Ecuador.

Fuente: Obispado de Posadas - Radio Tupambaé