Temperaturas primaverales en Misiones con 31° de máxima para hoy

Aunque con buenas temperaturas, para mañana se prevén precipitaciones en la provincia que se extenderían hasta inicios de semana.

Garganta del Diablo un atractivo mundial al que se suman más servicios de nivel internacional en el Aeropuerto de Iguazú. (CIMECO)
Garganta del Diablo un atractivo mundial al que se suman más servicios de nivel internacional en el Aeropuerto de Iguazú. (CIMECO)

El buen tiempo se queda momentáneamente sobre nuestra región, abriendo paso a un nuevo frente frío que se acerca desde el Litoral. A raíz de ello, aumentaría la nubosidad en la provincia aunque se prevén buenas temperaturas dentro de una jornada cálida, más bien primaveral.

• No se prevén lluvias para hoy sino hasta mañana, cuando se esperan presentarán acompañadas de una baja en las temperaturas.

Respecto a los vientos, serán predominantes del sector Noreste con intensidad regular a fuerte de hasta 45 kilómetros por hora, especialmente en zona Sur.

En cuanto a las temperaturas, éstas se mantendrán cálidas. La máxima prevista en la provincia es de 31 grados en Eldorado y la mínima es de 14 grados en Bernardo de Irigoyen.

Domingo 18

Como se anticipaba, un frente frío ingresa a la región y por ello las zonas Sur y Centro tendrían un marcado descenso de las temperaturas. Se esperan chaparrones y algunas tormentas en zona Norte, mientras que para las demás solo habrá chaparrones durante la jornada.

Las precipitaciones serán de entre 3 y 6 milímetros en todas las zonas de la provincia.

En cuanto al viento, serán provenientes del sector norte para la zona Norte provincial. Para las zonas Sur y Centro, en tanto, predominarán del suroeste con intensidad moderada a fuerte de hasta 50 kilómetros por hora.

Las temperaturas para mañana irán en descenso continuado. La máxima esperada en la provincia es de 28 grados en Puerto Libertad y la mínima de 13 grados en San Vicente.

Lunes 19

En el inicio de la semana aún podrían generarse algunas lloviznas. La probabilidad sería por la mañana en la zona Norte, mientras que en horas de la tarde se despejaría. Las demás zonas de la provincia tendrían cielo despejado.

Las precipitaciones para el lunes serán de 3 milímetros en la zona Norte.

Los vientos, en tanto, predominarán del sector Sureste con intensidad moderada a fuerte de hasta 45 kilómetros por hora.

En lo que a las temperaturas respecta, se mantendrán agradables. La máxima prevista en la provincia es de 22 grados en Eldorado y la mínima es de 8 grados en Campo Grande.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.