Visitó Cataratas el millonésimo turista de 2019

El Parque Nacional Iguazú llegó al millón de turistas unos 20 días antes que en 2018, con lo que se espera este año un nuevo récord que el año pasado fue de más de un millón y medio de turistas.

Cataratas del Iguazú recibió al millonésimo turista de 2019. (MisionesOnline)
Cataratas del Iguazú recibió al millonésimo turista de 2019. (MisionesOnline)

Una familia de Chaco completó el millón de turistas que visitaron este año las Cataratas del Iguazú, lo que refleja a este viernes un aumento sostenido del 5% anual en las visitas a Cataratas del Iguazú, unos 20 días antes que el año pasado. En 2018 arribaron 1.522.000 turistas.

María Pía celebra junto a sus padres la feliz noticia de ser la millónesima visita al Parque Nacional Iguazú. (MisionesOnline)
María Pía celebra junto a sus padres la feliz noticia de ser la millónesima visita al Parque Nacional Iguazú. (MisionesOnline)

La millonésima visita al Parque Nacional Iguazú se reparte entre los integrantes de la familia que integran David Almirón, Giselle Alegre y la menor Pía María, oriunda de la ciudad chaqueña de Barranqueras. Recibieron regalos y una carta del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Los Almirón-Alegre visitan por octava vez este sitio de la selva paranaense elegida Maravilla Natural del Mundo en una reciente votación universal.

En su carta, el presidente Macri felicita al visitante millonésimo y destaca que el Parque Nacional Iguazú es uno de los más antiguos del país y el de mayor biodiversidad. En ese marco dice: "Las Cataratas son una de las siete maravillas naturales del mundo, así es que espero que disfrutes de esta experiencia y que cuando la aventura termine, te vayas con ganas de volver", señaló el mandatario en su misiva entregada por funcionarios del Parque.

La familia fue sorprendida con el agasajo en el portal de acceso al Parque Nacional Iguazú, allí los aguardaban las autoridades de Parques, del Iturem y representantes del empresariado local. Entre los regalos recibidos, la familia accedió a ingresos al Parque Nacional, paseos náuticos, cenas, almuerzos y órdenes de compras, además de remeras, gorros y demás del destino Iguazú.

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, señaló en diálogo con Misiones Online que "hoy superamos el millón de visitantes y estamos rumbo a batir un nuevo récord en Cataratas en este 2019, producto del esfuerzo y trabajo mancomunado entre el sector privado y público".

El año 2018, con más de un millón y medio de turistas, cerró como el de más visitas en la historia de Cataratas. La millonésima familia arribó el 28 de agosto y en este 2019 ocurrió antes, por lo que se prevé que este año cierre nuevamente rompiendo el récord de visitantes del año anterior.