FETUR: especialistas afirmaron que Misiones tiene potencial para explotar otras ofertas además de Cataratas

Karen Apaza Flores aseguró que la provincia tiene mucho más que las maravillas naturales e indicó que ya no se habla de un turista, sino de un viajero que busca disfrutar.

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La FETUR se desarrolló durante este martes y miércoles pasado en el Hotel Amerian Iguazú. Del evento participaron operadores de la región, el país y también empresarios llegados directamente desde Europa.

La especialista en Comunicación Turística y además directora de KEG-Comunicación de Buenos Aires, Karen Apaza Flores, disertó en la Feria de Turismo Regional (FETUR) que se realizó en Iguazú. Allí planteó que, desde la comunicación, se puede mostrar más que un lugar en sí mismo: "Es importante mostrar experiencias", subrayó.

En diálogo con Misiones Online, explicó que a nivel mundial se está atravesando por una innovación en materia comunicacional. "Sabemos que lo digital es lo que viene, eso es clave para saber plasmar y poder trasmitir lo que el destino brinda, no sólo respecto a paquetes turísticos y los sectores más desarrollados", precisó.

Marcó la importancia de entender que, en materia turística, hoy ya no hablamos de un turista, sino de un viajero que empieza a disfrutar del destino que le brinde experiencia humana. Asimismo, sostuvo que la comunicación en conjunto entre el sector público y privado también es fundamental: "Lograr esto sería el ideal", remarcó.

Respecto a las herramientas, indicó que las redes sociales han ocupado un papel importante en cuanto al intercambio de información turística, posicionando los destinos. "Cuando vas por la calle y miras el folleto lo primero que haces es agarrar el teléfono para ver las posibilidades de acceder a lo que ves", señaló.

En cuanto a Misiones, manifestó que ha crecido notablemente y que "no solamente tiene a las Cataratas para ofrecer". Consideró entonces que es fundamental el planificar para que el producto esté bien definido y así saber cómo venderlo. "Una vez que se tenga esa segmentación, es importante contar con un equipo de trabajo y saber que es necesaria la capacitación desde el Estado y los privados", indicó.