En Iguazú se prevén 30 grados de máxima, mientras que en el Sur regresan las tormentas

Avanzará un nuevo frente frío acompañado de lluvias, tormentas y fuertes vientos. En el Norte, sin embargo, se mantendrá nuboso. Las temperaturas descenderían desde horas de la noche.

BUENOS AIRES (ARGENTINA) 04/05/2015.- Un grupo de turistas visita las cataratas del Iguazú este, 02 de mayo de 2015, en la provincia de Misiones (Argentina). Las cataratas del Iguazú se localizan sobre el río del mismo nombre, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son uno de los mayores atractivos turísticos del país. EFE/David Fernández misiones  recorrida por el parque nacional iguazu lugar donde se encuentran las cataratas del iguazu declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
BUENOS AIRES (ARGENTINA) 04/05/2015.- Un grupo de turistas visita las cataratas del Iguazú este, 02 de mayo de 2015, en la provincia de Misiones (Argentina). Las cataratas del Iguazú se localizan sobre el río del mismo nombre, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y son uno de los mayores atractivos turísticos del país. EFE/David Fernández misiones recorrida por el parque nacional iguazu lugar donde se encuentran las cataratas del iguazu declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Las zonas Centro y Norte, en tanto, tendrían nubosidad en aumento. El cielo se cubriría, podrían registrarse chaparrones en el centro provincial y nublado e inestable hacia el norte.

Las precipitaciones para esta jornada serán de entre 6 y 15 milímetros para las zonas Sur y Centro por la noche.

Los vientos predominarán del oeste en zona Sur, mientras que vendrán del norte en zonas Centro y Norte con intensidad moderada a regular de hasta 44 kilómetros por hora. En este sentido, no se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Las temperaturas se mantendrán cálidas por la tarde y en descenso por la noche en zonas Sur y Centro. La máxima esperada en la provincia es de 30 grados en Puerto Iguazú y la mínima es de 13 grados en Apóstoles.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.