Un invierno caluroso promete 29 grados de máximas para Iguazú

Luego del frío se abrió paso a un tiempo bueno que no durará mucho. Hoy habrá altas temperaturas para la ciudad de las Cataratas y posibilidad de lluvias para mañana en la zona Sur.

Buen tiempo hasta el martes en Puerto Iguazú. (CIMECO)
Buen tiempo hasta el martes en Puerto Iguazú. (CIMECO)

Aunque suene poco común, en nuestra provincia es moneda corriente. Siendo pleno invierno, hoy amaneció apenas fresco y se registrarán 29 grados de máxima. El ingreso de aire cálido aumentará la nubosidad en la zona Sur y el cielo en esta región se cubrirá en horas de la tarde – noche, aunque sin generar lluvias.

Como anticipábamos ayer, las temperaturas seguirán siendo primaverales: para esta jornada se prevén 29 grados de máxima en Puerto Iguazú, mientras que las mínimas serán de 17 grados en Oberá.

Jueves 8 de agosto

El tiempo bueno se echa atrás y por eso habrá áreas de inestabilidad que se formarán sobre el Sur. Esto ocasionará chaparrones aislados. En cuanto a las demás zonas de la provincia, tanto el Centro como el Norte tendrán cielo nublado a cubierto.

Las precipitaciones pronosticadas para mañana serán de entre 1 y 3 milímetros para la zona Sur misionera.

Respecto a los vientos, estos predominarán del noreste con intensidad moderada a regular de hasta 40 kilómetros por hora.

• Las temperaturas se mantendrán cálidas en un ambiente húmedo. La máxima prevista en la provincia será de 30 grados en Eldorado y la mínima de 19 grados en San Vicente.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.