Iguazú-Madrid la ruta aérea que marca un hito histórico para Misiones

Este viernes llegó el vuelo Madrid-Iguazú, con escala en Asunción, y a las 13 partió otra vez el avión de Air Europa inaugurando la ruta Iguazú-Madrid en vuelo directo, sin escalas.

El viaje inaugural de la ruta Madrid-Iguazú-Madrid se cumplió este viernes 2 de agosto de 2019. (MisionesOnline)
El viaje inaugural de la ruta Madrid-Iguazú-Madrid se cumplió este viernes 2 de agosto de 2019. (MisionesOnline)

El avión de Air Europa que este viernes a las 13 partió de Iguazú con destino a Madrid marcó un hito histórico en la actividad del transporte aéreo y turístico de Misiones.

El secretario de Turismo, Santos, durante la recepción del primer vuelo directo Madrid-Iguazú, junto al gobernador Hugo Passalacqua, el ministro Dietrich, el titular de la EBY, Goerling, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y otros funcionarios. (MisionesOnline)
El secretario de Turismo, Santos, durante la recepción del primer vuelo directo Madrid-Iguazú, junto al gobernador Hugo Passalacqua, el ministro Dietrich, el titular de la EBY, Goerling, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y otros funcionarios. (MisionesOnline)

Desde ayer Iguazú tendrá dos vuelos semanales uniendo las Cataratas del Iguazú, Maravilla Natural del Mundo, con Europa. El vuelo inaugural llegó a las 11:40 con casi 300 pasajeros y poco después partió inaugurando la ruta Iguazú-Madrid.

El 80 % de los primeros está vendido y las reservas para los primeros seis meses superan el 60 % de los asientos disponibles, según informó MisionesOnline.

El avión Airbus A330-200 de Air Europa aterrizó a las 11,40 en el Aeropuerto Internacional de Iguazú. Operará los lunes desde Madrid (1:50) a Iguazú directo (llegada 8:40), regresando el mismo día (9:40) con una escala en Asunción del Paraguay (partida 11:40 llegando a Madrid a las 5:05). En tanto, los viernes el recorrido será Madrid-Asunción-Iguazú, para luego partir directo a Madrid desde Iguazú.

Las novedades más atractivas de esta conexión directa desde Madrid a Cataratas del Iguazú son la brevedad del vuelo, que ronda las 10 horas desde y hacia Europa. Y más aún el precio, porque el pasaje sin valija se consigue a 714 dólares y con valija desde 811 dólares.

La recepción del primer vuelo contó con la presencia del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, de los funcionarios nacionales de Transporte Guillermo Dietrich, y de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, del director de la EBY, Martín Goerling, y el ministro misionero de Turismo, José María Arrúa, entre otros funcionarios.

Cada vuelo tiene en su aeropuerto de llegada, ya sea Madrid como Iguazú, un abanico de destinos posibles. El vuelo conectará con más de 50 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente.

El ministro Dietrich, destacó que el mes de julio tuvo récord histórico de 143.000 pasajeros en el aeropuerto de Iguazú gracias a la política de conectividad aérea. El funcionario fustigó a "un sector que sigue considerando que la única empresa que puede volar en la Argentina es Aerolíneas Argentinas", avalado por la política kirchnerista.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, por su parte, manifestó que "se cumplió el sueño, siento la emoción de un misionero". Atribuyó los resultados a la unidad, señalando que "es la metáfora de este vuelo en este lugar, que es el Machu Picchu de Argentina".

El gobernador Passalacqua coincidió. Por "empujar todos juntos, está despertando una nueva Iguazú", sostuvo. "Hoy pasó a ser un aeropuerto internacional y esto es un momento histórico y corresponde la gratitud enorme a Guillermo, Gustavo y a todos, porque se hace todos juntos, sino no hay manera".

El ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó a MisionesOnline que "finalmente el aeropuerto de Iguazú será internacional". Consideró que ahora el vuelo demora 10 horas pero que se acortaría a unas 9 horas con aviones Dreamliner.

El primer vuelo de Iguazú a Madrid salió del aeropuerto de la ciudad de las Cataratas minutos antes de las 13 horas del viernes, y llegó a destino luego de unas 10 horas de viaje.

Entre los pasajeros que regresaron a Madrid, desde Iguazú, hubo 9 jóvenes misioneros católicos, llegados a Wanda el 21 de junio luego de viajar de Madrid a Asunción y completar su viaje en auto.

"Es un honor ser los primeros en este viaje. Es muy importante para Misiones y el país que se abra esta nueva vía para viajar, de lo contrario hay que hacer mucho trasbordo", dijo Marina Mora, integrante del grupo.

La joven comentó que vienen de una localidad turística española y comprenden que "esto no impacta solamente en la compañía aérea, sino que genera mucho trabajo secundario, que al fin y al cabo es turismo".

El primer vuelo de Iguazú a Madrid salió del aeropuerto de la ciudad de las Cataratas minutos antes de las 13 horas de este viernes, y prevé que llegará a destino luego de unas 10 horas de viaje.