Prisión perpetua para Daniel Batista, el asesino de María Belén Rivas

Fue condenado por abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con homicidio doblemente agravado por criminis causa y femicidio - aborto en concurso ideal. El hecho ocurrió en 2017.

maría belén rivas
maría belén rivas

Al acusado le corresponde una pena de prisión perpetua por su calidad de autor en el delito por la muerte de Maria Belen Rivas. El Tribunal Penal I de Eldorado condenó el pasado 31 de mayo en juicio abreviado a Daniel Batista con la pena de prisión perpetua tras el femicidio de la joven de 16 años. María Belén, quien estaba embarazada, fue violada y asesinada en la madrugada del 2 de abril de 2017 en el barrio Belén de Puerto Iguazú.

Batista, de 24 años, era el único imputado en la causa. Hasta el momento se encontraba con prisión preventiva. La investigación se cerró cuando el cotejo de ADN que había ordenado el magistrado dio positivo: había pelo, piel y semen del imputado en el cuerpo de la víctima.

Además de la prueba científica, hay diferentes testimonios que lo ubicaron en el lugar del crimen. Inclusive unos auriculares de la chica aparecieron en su domicilio. El hombre, quien además amigo íntimo de la víctima, admitió en su declaración que esa madrugada estuvo con María Belén pero que en determinado momento él se apartó de ella.

La chica, en tanto, apareció estrangulada debajo de la casilla de mototaxis de la plaza del barrio Belén y con signos de haber sido ultrajada sexualmente.

Fuente: La Voz de Cataratas