Dos hombres y un adolescente a juicio por la violación de una niña mbyá guaraní

La víctima es una menor de 13 años que asistía a una fiesta en su comunidad cuando fue engañada por tres individuos, entre ellos un menor de 17, que abusaron sexualmente de ella.

Aldea guaraní en Misiones. (MisionesOnline)
Aldea guaraní en Misiones. (MisionesOnline)

Tres personas, entre ellas un menor, irán a juicio oral por la violación de una menor de 13 años de la comunidad mbyá guaraní de Fortín Mbororé en Puerto Iguazú. Ella los conoció en una fiesta de su aldea y, engañada, fue llevada con la excusa de comprar bebidas y violada en una obra en construcción.

El episodio, que ocurrió el 6 de mayo del año pasado, fue investigado por el juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien elevó la causa a juicio en el Tribunal Penal 1 de Eldorado.

Los imputado son tres albañiles, un menor de 17 años y otras dos personas de 24 y 39 años, acusados de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de un menor". Los tres participaban de una fiesta en Fortín Mbororé e invitaron a la chica a acompañarlos a buscar más bebidas. Ella fue con otras dos chicas de la aldea, que regresaron antes y la dejaron sola con sus agresores.

Cuando sus amigas regresaron a buscarla, encontraron a la menor en llanto luego de haber sido abusada sexualmente por los tres individuos que ahora van a juicio oral.