Tras los incidentes al volante, Iguazú debatirá una ordenanza de alcohol 0

Santiago Lucenti, Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, dijo que debatirán sobre el tratamiento de dicha normativa para así promover los intereses de la vida por sobre los económicos.

alcohol cero
alcohol cero

Los últimos accidentes automovilísticos, donde personas perdieron la vida y el alcohol tuvo un lamentable protagonismo, dio lugar a que la ciudadanía exija el tratamiento de un proyecto que fije cero tolerancia al consumo de alcohol en conductores. La ordenanza ya había sido presentada hace casi dos años en el Concejo Deliberante.

Para el joven empresario y presidente de la AHGAI, habría acompañamiento por parte del sector ya que entienden que "el público que viene a disfrutar y hacer uso de la gastronomía, no se va a ver afectado ni tampoco va a generar problemas". Agregó que "es una postura personal, pero sabemos que los brasileños están acostumbrados a venir con un chofer contratado o designar a un conductor".

Lucenti destacó además que la medida sería positiva y alegó que "la hotelería podría ofrecer alojamientos a los que vienen a cenar o tarifa diferenciada a las personas de la zona". En ese sentido añadió que los taxistas y remiseros también se verían beneficiados.

Según anticipó, el tema formará parte de la agenda en la próxima reunión de comisión de la asociación. "Están los intereses de la vida sobre los económicos. Si eso se maneja y se trabaja en conjunto, puede ser algo positivo y seguro", finalizó.

Fuente

: La Voz de Cataratas