Fin de semana largo: unas 90 mil personas transitaron la Triple Frontera

Casi 90 mil personas cruzaron por el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves. 

Puente Internacional de la Amistad - Foz do Iguazu - Ciudad del Este
Puente Internacional de la Amistad - Foz do Iguazu - Ciudad del Este

Solamente entre el viernes y el domingo unas 88 mil personas hicieron trámites en Migraciones para trasponer la frontera hacia Brasil. Así lo confirmó Jorge Lacour, delegado de Migraciones, quien señaló que el flujo de personas que circulan por el paso fronterizo determina las extensas filas que se forman, sobre todo, en horario pico.

Según informó Lacour, se está tratando de organizar todo el trabajo para que no se produzcan tantas demoras. Para ello se ha reforzado el personal y se está tratando de coordinar con los otros organismos que también realizan controles en el puente, a efectos de agilizar los trámites.

"Estamos viendo que la temporada va a ser muy intensa, por lo que hemos podido observar en estos primeros días", dijo Lacour, quien además indicó que se le va a pedir colaboración del municipio para que organice las filas, ya que muchos automovilistas toman la Av. Hipólito Yrigoyen en lugar de hacer la cola hacia la rotonda, lo que en muchos casos genera que se formen 2 o 3 filas que complican la circulación.

En la mañana de este martes, la fila para cruzar a Brasil, la fila llegaba a la altura del ITEC, lo que significa unos 4 o 5 kilómetros. "Eso no significa que haya tanta demora, porque los trámites no demoran tanto, y obviamente el movimiento se da por la gran cantidad de gente cruzando de un lado hacia otro", señaló el funcionario.

El viernes cruzaron unas 25 mil personas, el sábado casi 40 mil el domingo llegaron a 23 mil, ese el movimiento que hubo en estos últimos días: casi 90 mil personas.

"Este tipo de feriados generalmente es aprovechado por los turistas nacionales, y con Aduana venimos trabajando muy bien, a pesar de que hacemos trabajos muy distintos, algo que para nosotros puede ser más problemáticos, para ellos es lo menos complicado, los controles son distintos y vi que trajeron más personal", remarcó.

Fuente: El Independiente de Iguazú