Cerraron en Ciudad del Este dos tiendas que estafaban a turistas

Las tiendas no tenían documentación para funcionar y estafaron a varias personas.

Cierran en Ciudad del Este dos locales que estafaban a turistas
Cierran en Ciudad del Este dos locales que estafaban a turistas

La intendencia de Ciudad del Este, en Paraguay, cerró dos tiendas sospechosas de estafa a turistas. De acuerdo con los fiscales, las empresas Sony Cell Kaly 3D y Espacio Cell, ubicadas en el Shopping Alfonso, no tenían documentación para funcionar.

El representante comercial del shopping, Adolfo Aguayo, dijo que va a rescindir el contrato con los inquilinos que cometieron las estafas a turistas. "No podemos dejar que esas personas continúen delinquiendo, necesitamos limpiar y cuidar la imagen de la ciudad y de nuestro Shopping", dijo.

Las denuncias

Una turista brasileña denunció que compró un producto en Sony 3D Cell Kaly por Gs. 150.000, pero cuando pasó en la tarjeta de crédito se cobró 300 dólares, equivalente a la suma de Gs. 1.890.000.

Otra turista, dijo que compró un celular de la marca iPhone por R $ 2.700,00, pero descubrió que el producto no era original, sino una réplica.

Otro afectado, un argentino, denunció que en el Espacio Cell le ofrecieron productos originales, pero le entregaron réplicas. Dijo que compró dos teléfonos de la marca Samsung, modelo S9, por 450 dólares.

"Hice la compra de dos teléfonos por 450 dólares. Cuando estábamos volviendo a mi país, percibí que los teléfonos móviles eran falsificados", dijo.

Fuente: Portal da Cidade