Ya son 15 las muertes por gripe en Foz do Iguaçu en lo que va del año

Sube la cifra porque el último relevamiento de la Secretaría Municipal de Salud indicaba nueve fallecidos por la enfermedad este año. 

La vacuna contra la gripe es la principal barrera contra la enfermedad. (O'Globo)
La vacuna contra la gripe es la principal barrera contra la enfermedad. (O'Globo)

La Secretaría de Salud de Foz do Iguaçu, en el oeste de Paraná y en la frontera con Argentina y Paraguay, confirmó que ya son 15 los fallecidos por gripe desde comienzos de año. La medición anterior arrojaba una cifra de 9 muertos por esa enfermedad.

En todo el Estado de Paraná, según informó el medio O'Globo la enfermedad afectó a 51 personas fallecidas según el informe de la Secretaría de Estado de Salud (Sesa).

Es importante para los turistas tener en cuenta estos datos y adoptar los cuidados necesarios, así como los habitantes de la frontera que realizan viajes frecuentes o diarios hacia y desde Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú.

Las nuevas muertes confirmados ocurrieron en Foz do Iguaçu, Maringá, Curitiba e Cambé. Los datos muestra también que la faja etaria con mayor número de casos confirmados de gripe se encuentra entre los mayores de 60 años, seguido por los niños con menos de 6 años.

Paraná tiene ocho nuevas muertes por gripe en una semana, señaló Sesa. Para prevenirlo indicó que las medidas de prevención de gripe deben ser reforzadas. Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre, tos seca, malestar, dolores en el cuerpo y en la garganta, fatiga y escalofríos.

En la prevención es importante lavarse con frecuencia las manos, usar alcohol en gel, cubrir la nariz o la boca al respirar o toser y no compartir objetos como copas, además de mantener los ambientes bien ventilados.