Púgil de Iguazú representará a Misiones en el Nacional

Se realizó en el Chaco el torneo de boxeo de mayores, clasificatorio para el campeonato Nacional. Yonatan Totin" Galeano logró la victoria que lo lleva a representar a Misiones.

Yonatan Galeano
Yonatan Galeano

La velada boxística se realizó en las instalaciones del Polideportivo del Club Social de la localidad de las Breñas, provincia del Chaco.

El torneo regional de mayores tuvo la presencia de boxeadores de tres de las cuatro provincias que componen la región NEA, evento clasificatorio para el campeonato Nacional que se disputará en la provincia de Corrientes entre los días 21 y 26 de Junio.

Yonatan Galeano
Yonatan Galeano

"Misiones presentó cinco competidores que disputaron con Formosa y Chaco, los Clasificatorios, en el caso de la provincia de Corrientes que también conforma la misma Región, no fue necesario su participación ya que por cuestiones reglamentarias por ser anfitrión del evento Nacional clasifica de forma directa", dijo Ariel Gonzales del Cataratas Box.

Durante el evento, se dieron varias contiendas donde en categoría hasta 81 kg Jorge "el pumita" Villalba quien se enfrentó a un púgil chaqueño en una pelea interesante pero que no fue suficiente para el púgil de Iguazú según la apreciación de los jueces dando ganador al luchador del Chaco, por su parte en categoría hasta 64 kg Yonatan "Totin" Galeano de Iguazú se midió ante otro boxeador chaqueño en una pelea bastante disputada, finalizando con la victoria del Iguazuence, siendo Galeano el único Misionero a disputar un Torneo Nacional, y su tercera participación consecutiva, de esta manera Galeano intentará nuevamente la tan ansiada medalla de oro, ya que el año pasado se trajo la medalla de bronce para Misiones.