La Renovación mantiene mayoría del Concejo Deliberante de Iguazú

El jefe comunal va por su cuarto mandato al frente del municipio, luego de anunciar que será su última gestión como intendente.

Claudio Filippa, actual intendente de Iguazú, conformó la lista de concejales para las próximas elecciones.
Claudio Filippa, actual intendente de Iguazú, conformó la lista de concejales para las próximas elecciones.

La diferencia de votos entre el reelecto intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y su adversario de Juntos por el Cambio, Carlos Llamas, fue de 1609 votos. Pero el Frente Renovador de la Concordia estiró la diferencia a más de 2.000 votos (14.412 contra 12.172) en el recuento global y el aporte de los sublemas.

Este resultado le permite a los renovadores obtener dos bancas más en el Concejo Deliberante, con el reelecto presidente del cuerpo Juan José Raynoldi, seguido por Iracema "Tita" Da Silva.

De la lista del candidato Gabriel Llamas, los concejales electos serán Fabián de San y Paola Trinidad. Los electos reemplazan a las cuatro bancas retiradas: Kevin Florentín, lucio Schereiner y Héctor Lugo, más la correspondiente a Raynoldi quien logró la reelección.

El cuerpo de 7 concejales repetiría la presidencia que ya tenía Raynoldi, más Ernesto Benítez (FR), Domingo Martínez (FR), "Tita" Da Silva por la Renovación. Y Verónica Lunardi (JC), Paola Trinidad (JC), y Fabián de Sa (JC) por Juntos por el Cambio.

Raynoldi fue presidente del Concejo, "Tita" Da Silva directora de Acción Social y no ingresó el tercero de la lista de Filippa, Julio Alvaro "Tuto" Scappini, chofer de ambulancia del Hospital Samic. También ocupaba un lugar en la lista de candidatos la jefa de la delegación del IPS, Rosana "Lola" Lozina.

El sublema se llama "Cerca de la Gente" y el resto de la lista estuvo integrarada por Leopoldo Lucas, presidente del ITUREM, Jorge Colman, Nilda Costa, presidenta de la comisión vecinal del barrio Altos del Paraná, y Yésica Gomez.