Ya se palpita la Décima edición del Iguazú in Concert

Está previsto desde 18 al 22 de junio. Se trata del Festival de coros y orquestas infanto juveniles único en el mundo. Cada año reúne a niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso, las Cataratas del Iguazú.

Iguazú en Concierto
Iguazú en Concierto

Son cinco días a pura música con los ritmos más variados, todos los años sorprende al público que se acerca a disfrutar de la música. Este año, Iguazú en Concierto celebra su décima edición. A lo largo de su historia ha unido a más de 7.000 pequeños músicos de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros.

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre. Durante las cinco jornadas se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.

El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. El espectáculo tiene una duración de dos horas, con 700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica. Son más de 35 mil los espectadores que han presenciado de este espectaculo, y millones de personas en todo el mundo lo han seguido en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos.