29M: ¿Qué para en Iguazú?

La ausencia de transporte público se siente en las calles de toda la provincia. Pero no es el único servicio que para.

Clima Iguazú
Clima Iguazú

La mayoría de los sindicatos confirmó su adhesión al paro convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT). La Corriente Clasista Combativa (CCC) realizará cortes de calles y ollas populares en diferentes puntos de la ciudad de Posadas. Desde la hora 0:00 ya no habrá transporte. La empresa prestataria del transporte de pasajeros, Río Uruguay, confirmó que desde la 0:00 no circulan ninguna de las líneas del transporte urbano.

Este miércoles se prevé una Misiones desierta producto de la huelga, que abarcará los servicios en "agua, cielo y tierra" para resistir y repudiar las medidas políticas del Gobierno nacional y el ajuste a los trabajadores.

No prestarán servicios los trabajadores nucleados en la CTA Autónoma Misiones y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo cual todos los entes de la administración pública tendrán nula atención, mientras que las entidades sanitarias sólo darán una guardia mínima.

Paro en Misiones
Paro en Misiones

"No habrá recolección de residuos, pues nosotros nos adherimos al paro", aseguró el secretario del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (SOEMP), Daniel Porto, en una entrevista con la radio Santa María de las Misiones de Posadas, y añadió que "hicimos un plenario para comunicar a los delegados y, a su vez, comunicar a las bases".

Pidió "a los vecinos que traten de no sacar sus bolsitas para que no hayan desparramos involuntarios. A partir del jueves ya se empezará a normalizar el servicio".

Finalmente rechazó “el modelo económico que implementó el Gobierno, el ajuste, los despidos y las persecuciones”. Y en este punto, Porto contó que “el Secretario de Trabajo del gremio estuvo en el Sur porque allí se lo condena a un Secretario General por hacer una protesta por 30 despidos. Luchamos por estas cuestiones gremiales también y no sólo por las económicas”.