Los jóvenes rurales de las colonias presentan sus productos en Wanda

Con perfil agroecológico se realiza en Wanda la Primera Fiesta de la Juventud de la Colonia con jóvenes ruralistas.

Día del joven rural en Wanda, en el norte de Misiones. (Iguazú al día)
Día del joven rural en Wanda, en el norte de Misiones. (Iguazú al día)

Organizada por el Camping Agroecológico Amigos del Norte se realiza desde ayer y hasta mañana domingo la fiesta de la juventud de la colonia. Samuel Doichele, coordinador de la fiesta, informó que el encuentro incluye formación para los jóvenes y espacios de diversión juvenil.

Se pensó en todo, dijeron los organizadores, y hasta los menúes son agroecológicos. Asisten autoridades provinciales, municipales, cooperativistas y vecinos de la zona y de distintos puntos de la provincia.

Este sábado la jornada finalizará con un fogón criollo en el que actuarán artistas invitados. Este domingo, luego de una recorrida por la muestra, expondrá Vanderlei Holz Lemen, de Brasil, antes del almuerzo.

También el sábado habrá concursos, demostración de productos agroecológicos y competencias. Y para la noche, cena campestre y shows con bandas.

El domingo, habrá una exposición general, un seminario sobre cooperativismo, el acto central, el almuerzo agroecológico, juegos y competencias antes del cierre, previsto para las 19.

El encuentro de la Primera Fiesta Provincial del Joven Rural se realiza en el barrio rural Nueva Argentina, de Wanda, organizado por la comisión del Camping Agroecológico Amigos del Norte.

Samuel Doichele, coordinador de la fiesta, explicó el objetivo de la vinculación entre los jóvenes de las colonias de toda Misiones. Doichele señaló que los jóvenes se lucen con la exposición de productos agroecológicos que cultivan y producen en sus propias chacras, informó Telenorte.