Una española fue detenida cuando intentó llevarse a dos jovencitas de Iguazú

Las jóvenes habían conocido a la mujer a través de una red social. Fue detenida cuando viajaban en un colectivo.

Policía de Misiones
Policía de Misiones

Ayer fue detenida una española que intentaba viajar con dos hermanas de 19 años oriundas de Puerto Iguazú. Según denunció la madre, la mujer estaría armada y conoció a las jóvenes a través de las redes sociales.

Todo se desató ayer por la tarde, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. Lucía Dos Santos, de 51 años, tiene dos hijas Emilia y Mercedes Olivares, ambas de 19 años, quienes conocieron hace un año aproximadamente a través de la red social Facebook a Isabel Sanchez Muñoz, de 38 años, de nacionalidad española.

La mujer española viajó y se alojó en la casa de Lucía Dos Santos, quien la autoriza a permanecer solamente un día. Ayer, cuando volvió a su casa vio que sus hijas se encontraban en su habitación armando valijas por lo que las cuestiona y se desata una discusión, momento en que la española sale de abajo de la cama.

La madre de las gemelas va a su auto a buscar su celular, cuando escuchó un estruendo similar a un disparo, por lo que entra y ve a la española con un objeto en sus manos tapado con un abrigo, sospechando que seria el arma de fuego, y detrás iban sus hijas con las valijas y mochila.

Las tres salen caminando, tomaron un colectivo urbano. Mas tarde, una vecina se contactó con las gemelas y las busco en el centro de la ciudad de Iguazú.

La española fue demorada; y el Juez Instrucción dispuso como primera medida el secuestro de los teléfonos celulares de los protagonistas y solicita intervención de División Trata de Personas de la Policía de Misiones.