Las misioneras Araceli y María Paula concentran con la Selección de Rugby

Las chicas de Eldorado en la preselección del equipo para ir a Lima por un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

María Paula \
María Paula \

Desde este lunes, los seleccionados femeninos mayores y juveniles de Seven concentran en Tucumán toda la semana con el objetivo de prepararse para sus competencias venideras.

María Paula "Pula" Pedrozo y Araceli Oviedo, de Eldorado a la Selección Femenina de Rugby. (CIMECO)
María Paula "Pula" Pedrozo y Araceli Oviedo, de Eldorado a la Selección Femenina de Rugby. (CIMECO)

Entre las 18 convocadas para la Mayor, están Araceli Oviedo, de Carayá de Misiones y su ex compañera de equipo, María Paula "Pula" Pedrozo. Las dos son de Eldorado, pero Paula juega ahora en Centro Naval.

María Paula "Pula" Pedrozo, rugbier misionera de Eldorado, integrante del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino. (WEB)
María Paula "Pula" Pedrozo, rugbier misionera de Eldorado, integrante del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino. (WEB)

El elenco mayor trabajará hasta el viernes en el "Jardín de la República". Se preparan para disputar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se hará el 1 y 2 de junio en Lima.

Ambos planteles estarán bajo las órdenes de Daniel Villen y el Seleccionado Juvenil Femenino de Rugby disputará el Sudamericano Juvenil a mediados de junio, para el M-18.

En el Seleccionado Mayor se definirá el equipo que va a ir a la Qualy y jugará unos amistosos con equipos masculinos de menores de 16 años. "Queremos hacer foco en nuestro sistema de juego, tanto en ataque como en defensa, y hacerlo a una mayor velocidad», señaló Villen en la página de la UAR.

El conjunto mayor está integrado por 4 tucumanas: Florencia Moreno y Jaqueline Corzo de Aguará Guazú; Gimena Mattus de La Querencia y Andrea Moreno de Alberdi.

Otras 4 son de Centro Naval-URBA: Sofía González, Yamila Otero, Josefina Padellaro y María Paula Pedrozo. Cuatro cordobesas: Lourdes Salinas de Mañke, Malena Díaz y María de los Angeles Borja Perazzo, de Universitario; y Valeria Casas de UNC.

Luego la santafesina Déborah Fretes de Alma Jr.; Valeria Montero de Villa Gesell; Mayra Genghini de Marabunta; Dolores Berti de Los Toldos; y Araceli Oviedo de Carayá.

Agregó que "con las juveniles entrenaremos de jueves a domingo. La idea es hacer partido entre las convocadas y el seleccionado juvenil de Tucumán, para definir el equipo para el Sudamericano. Ambos Seleccionados volverán a concentrar de manera separada, en la previa a sus respectivos torneos, ya con los planteles definidos.