La Selva Misionera fue elegida Maravilla Natural de la Argentina

Entre las 7 Maravillas Naturales de la Argentina también están Córdoba, Neuquén, Río Negro, Formosa, Jujuy y Santa Cruz

Yaguareté el rey de la Selva Misionera. (WEB)
Yaguareté el rey de la Selva Misionera. (WEB)

La Selva Misonera es ahora una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina votadas por la gente en una final electrizante. La provincia ya estaba más que orgullosa con sus Cataratas del Iguazú votadas como una de las Maravillas Naturales del Mundo y ahora le sumó otro cetro ligado al medio ambiente y a la conservación de la naturaleza.

Jujuy, Santa Cruz, La Rioja, Misiones, Córdoba, Neuquén junto a Río Negro y Formosa son las provincias que encierran las 7 maravillas naturales más imponentes de la Argentina.

A partir del voto de la gente, este martes se dieron a conocer los resultados de la campaña cuyo objetivo es promover el patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica de la Argentina.

La Selva Misionera (Misiones), Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa) se coronaron como las 7 Maravillas Naturales elegidas a través de del voto popular.

La campaña se lanzó en abril de 2018 y de los 417 lugares nominados, 28 fueron los finalistas y a la última etapa de votación fueron seleccionadas las finales.

"Este proyecto surgió con la idea de crear entre los argentinos una memoria nacional y global respecto a nuestro patrimonio. Estamos orgullosos de poder decir que la participación popular creció mes a mes desde que comenzamos la campaña en abril del año pasado, alcanzando más de un millón de votos y reafirmando la verdadera 'argentinidad'", remarcó Carlos Vetere, CEO de 7 Maravillas Argentinas.

El anuncio en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires, también contó con la presencia de Jean-Paul de la Fuente, responsable de Desarrollo de Valor de New 7 Wonders y director de la Fundación New 7 Wonders así como también de autoridades nacionales y provinciales.