En Irigoyen, Gendarmería inscribe a aspirantes hasta septiembre

Es para quienes tengan de 17 a 25 años y quieran iniciar su carrera como cadetes a oficiles o aspirantes a gendarmes.

Formación de Gendarmería Nacional. (GN)
Formación de Gendarmería Nacional. (GN)

El Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen" de Gendarmería Nacional inició este mes las inscripciones para todos los jóvenes que deseen ingresar a la fuerza como cadetes a oficiales o aspirantes a gendarmes hasta el día 27 de septiembre de este año.

Los requisitos para el ingreso son: ser argentino/a nativo/a o por opción. Esto significa que habiendo nacido en un país extranjero requiere que la persona que va a optar por la nacionalidad argentina sea hijo/a de padre o madre argentino/a según la Ley 346, título 1°, art. 1°, inc. 2°.

Además de tener entre 17 y 25 años de edad, al 31 de diciembre de su postulación, debe poseer el documento nacional de identidad actualizado. También se requieren estudios secundarios completos, título y certificado analítico debidamente legalizado: no se admiten títulos plastificados, o constancia de título en trámite.

Si el postulante está cursando el último año deberá presentar la constancia de alumno regular, que será reemplazada en el mes de diciembre por la constancia de título en trámite. También es necesario el certificado de antecedentes penales emitido por el registro nacional de reincidencia. www.dnrec.jus.gov.ar..

Por otra parte, no debe registrar antecedentes judiciales o contravencionales, no registrar causas abiertas judiciales o contravencionales, aprobar los exámenes de admisión: médico, físico, psicológico, psicopedagógico, intelectual, entrevista personal (domiciliaria e institucional). Los interesados pueden concurrir a las instalaciones del Escuadrón 12 "Bernardo de Irigoyen", 07:30 a 12:30 para obtener mayor información y asesoramiento o ingresen en el link prensagendarmeria.gob.ar/vacantes-incorporarse-nacional.