La policía rastrea en Iguazú y norte de Misiones a un tirador que baleó a un vecino

El episodio ocurrió en el barrio Riberas del Paraná pero el atacante huyó. El agresor sería un colombiano. 

Rastrillaje en Iguazú y el norte misionero para hallar al atacante de Gumercindo R. un vecino de Iguazú. (Iguazú)
Rastrillaje en Iguazú y el norte misionero para hallar al atacante de Gumercindo R. un vecino de Iguazú. (Iguazú)

El miércoles, en el día que se celebraba el Día del Trabajador, un desconocido baleó a un vecino del barrio Riberas del Paraná, en Puerto Iguazú. Gumercindo M. quien se encontraba frente a su vivienda fue internado en grave estado. Ahora la policía desplegó un operativo para ubicar al agresor.

El agresor fue identificado como José R. de unos 30 años y posiblemente colombiano, quien disparó tres veces sobre Gumercindo. Luego huyó en una moto. En el lugar del ataque la policía secuestó una Motomel de 150 cc.

Fuentes policiales indicaron que Gumercindo se recupera en el Hospital Saic Martha Schwarz de Iguazú. Las lesiones son de carácter leve en la espalta y parte del muslo lesionado.

Los operativos de rastrillaje se realizan en Iguazú, pero también en las vecinas localidades de Libertad, Esperanza, Wanda y Andresito. Allí podría haber buscado refugio en esas localidades con menor población, rodeadas por extensiones de bosques y selva virgen, informó iguazunoticias.

Más de un centenar de efectivos policiales desplegados estratégicamente; todas las dependencias policiales actuarán conjuntamente con las divisiones Seguridad Vial y turismo, Infantería, División Investigaciones, Toxicomanía y Comando Radioeléctrico en cada localidad de la URV.

En las controles vehículares los efectivos ponen el acento en la concientización, información, acompañamiento a conductores y una actitud de docencia.

En zona Urbana de los municipios, la policía patrulla preventivamente en áreas comercial, inmediaciones de cajeros automáticos; paradas y terminales de colectivos, entre otros sitios de masiva circulación de personas. En tanto unidades especiales recorren barrios de las localidades de Iguazú, Wanda, Andresito, Esperanza y Libertad.