Caso Sola: continua la investigación con posibles excavaciones

La investigación continua en base a los datos aportados por un albañil que halló huesos cuando se construía una medianera en el predio de una empresa de transporte.

Blanca Sola\nCrédito: Flia Sola
Blanca Sola\nCrédito: Flia Sola
Se trata de la investigación que el Juez de Garantías, Ignacio Telenta, lleva adelante para reconstruir el archivo por la desaparición de Blanca Sola, desaparecida a los 14 años, el 17 de marzo de 1990 en la ciudad de Gualeguaychú..
En esta nueva investigación, se trata de reconstruir la causa que fue archivada hace unos años. Por tal motivo se han tomado nuevas declaraciones a testigos  que transitaron los años 90 y otros que podrían aportar datos a la causa.
Es este el caso del periodista Fabián Magnotta quien brindó importante información para sear investigada

. Basandosé en

dichos de un trabajador de la construcción quién afirmó haber trabajado cinco años atrás en unas remodelaciones que la empresa de transporte de pasajeros realizó en su predio

, ubicado entre calles Primera Junta, Perito Moreno y Río de los Pájaros.

En ese diálogo habría comentado sobre los huesos que aparentemente humanos,

cosa que no fue denunciada, ante el temor de paralizar la obra,

el capataz de ese momento ordenó continuar como si nada hubiera pasado.
Estos datos fueron suministrados por parte de Magnotta ante el Juez Telenta quien lleva adelante la nueva investigación

, datos que posteriormente fueron retractados por el propio trabajador de la construcción.

Telenta ordenó realizar un nuevo allanamiento el 15 de abril en el predio de la empresa, para realizar las excavaciones y recuperar los restos óseos.

Trabajo que no se pudo realizar, ya que las condiciones del lugar requieren de maquinas viales para realizar las excavaciones necesarias y dar con los huesos.

Por su parte el juez, espera de un plan de trabajo que presentará la División Criminalística, que consta de varias etapas y demandará varios días

.

Respecto a los huesos encontrados, los mismos fueron remitidos al Cuerpo Forense del Superior Tribunal de Justicia de Paraná para que los especialistas confirmaran el origen y si eran factibles a un estudio científico para determinar de qué manera se podría extraer ADN

,

para luego cotejar el patrón genético con el de los hermanos de Blanca Sola. El informe no pudo precisar lo solicitado y ahora se espera que sean remitidos a un laboratorio científico más riguroso, en Buenos Aires, La Plata o Córdoba.

Por lo que se lleva adelante la investigacón por dos vías;

 la del fiscal Scattini para determinar si los huesos encontrados en diciembre pertenecen a un ser humano y de confirmarse, tratar de establecer la identidad.  Y la del Doctor

Telenta que trata de reconstruir el archivo por la desaparición de Blanca Sola.