El Ejecutivo Municipal solicitó una audiencia a Cancillería por la nueva pastera en Uruguay

Se busca elaborar el propio informe técnico sobre los posibles impactos al rio Uruguay, ante la instalación de la nueva planta de celulosa de la empresa Finlandesa en (ROU).

Planta de Celulosa\nCrédito: Web
Planta de Celulosa\nCrédito: Web
La Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra elaborando su propio informe técnico sobre sus posibles impactos al rio Uruguay.
Tras conocerse las declaraciones vertídas por la Dirección Nacional de Ambiente de Uruguay (DINAMA),

respecto a que la planta perteneciente a la empresa finlandesa UPM2, se encuentra en fase final de aprobación,

la Municipalidad de Gualeguaychú peticionó una audiencia a Cancillería Argentina.
Se trata de UPM 2, una nueva planta de celulosa de la empresa finlandesa que se ubicaría a la vera del Río Negro (ROU).

"Desde el gobierno local, junto a las organizaciones ambientales, buscan saber en lo inmediato qué posición y pasos a seguir definirá nuestro Gobierno Nacional".

La nueva planta de pasta de celulósa (UPM2),  prevé ubicarse en Pueblo Centenario a la vera del Río Negro, en la República Oriental del Uruguay,

con desembocadura en el Río Uruguay. Se supo que aún no cuenta con la aprobación definitiva, aunque la DINAMA consideró aceptable el estudio de impacto ambiental.

"Por consiguiente desde la Municipalidad de Gualeguaychú, está elaborando un informe técnico propio sobre el posible impacto de la nueva planta".  
Cabe recordar además que el próximo domingo 28 de abril se realizará una nueva marcha al Puente Internacional San Martín, en defensa del Medio Ambiente.