Remada por los ríos a las orillas del Gualeguaychú

La intensión es alzar la voz y denunciar la contaminación de los ríos y la inmediata sanción de la Ley Nacional de Protección de Humedales.

REMADA DE LOS RÍOS\nCrédito: Comunicación Institucional
REMADA DE LOS RÍOS\nCrédito: Comunicación Institucional

Con motivo del Día Internacional De La Lucha Por Los Ríos, el pasado 14 de marzo dio inicio a la 1° Remada por los ríos llevada a cabo por las aguas del rio Paraná y Uruguay impulsada por la UAC Litoral, con la intensión de alzar la voz y denunciar la grave contaminación que sufren los ríos y la inmediata sanción de la Ley Nacional de Protección de Humedales.

REMADA DE LOS RÍOS
Crédito: Comunicación Institucional
REMADA DE LOS RÍOS Crédito: Comunicación Institucional

Esta acción tiene su origen en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral y fue materializada gracias al apoyo de numerosas organizaciones no gubernamentales, movimientos socio-ambientales y vecinos auto convocados.

Comenzó en simultáneo en Puerto Iguazú (rio Paraná) y Concordia (rio Uruguay) y finalizando en el Tigre.

La propuesta se está realizando por postas, con la intensión de que en cada una el simple ciudadano sea parte y acompañe a María Belén Prado, María Eugenia González, Rodrigo Laskowicz, Juan Pablo Dacyszyn, Jorge Alberto Elola, Emanuel Camejo, Luis Mostto y Sebastián Andrade.

Cabe destacar que el sábado 6 de abril se puede acompañar por agua de dos maneras y por tal motivo se invita a acompañar y recibir a los kayakistas en esta jornada tan especial.

1°opción: salida desde balneario Ñandubaysal con horario de encuentro a las 8:00 horas con rumbo hacia Club Pescadores que se sumaran principalmente desde Club Regatas Gualeguaychú. Es necesario tener experiencia para hacer este recorrido.

2° opción: salida desde Club Regatas Gualeguaychú con horario de encuentro a las 12:00 horas con rumbo hacia Club Pescadores y esperar reunirse con los remadores que vendrán desde balneario Ñandubaysal. No es necesario tener experiencia para este recorrido.