Fuga de la UP2: el delincuente se encontraría aún en país

Está en marcha un sumario interno para deslindar responsabilidades en la cárcel de Gualeguaychú. 

Rodríguez de Armas\nCrédito: Policía E.Ríos
Rodríguez de Armas\nCrédito: Policía E.Ríos

El Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Sánchez, habló esta mañana en un medio radial, respecto a la fuga de Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.

MARCELO SÁNCHEZ
Crédito: ElEntrerios.com
MARCELO SÁNCHEZ Crédito: ElEntrerios.com

Sánchez dijo que el delincuente uruguayo fugado el sábado pasado de la unidad carcelaria local, estaba detenido por falsificación de documento y no por narcotráfico.

Al respecto el funcionario explicó que "se está trabajando en el sumario interno con el fin de establecer las responsabilidades tras la fuga de este interno ocurrida el pasado sábado en horas del mediodía. También se realiza una investigación en conjunto con la Justicia en torno a cómo se produjo la evasión ya que disponen de una filmación en la que se observa como esta persona gana la calle, tras sortear un muro sobre la calle Tala".

​Rubén Alejandro Rodríguez De Armas, alias "OREJA", se fugo de la UP 2 de la ciudad de Gualeguaychú, el sábado 30 de marzo en horas del medio día, tras recibir visitas.

Según explicó Sánchez, "esta persona ingresó a la Unidad Penal a raíz de un proceso penal en la Justicia Federal por falsificación de documento y de ninguna manera estaba imputado por narcotráfico ni que era miembro de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, como se ha publicado en los medios.

Lo que qué tenemos nosotros son antecedentes de esta persona de una fuga de un establecimiento carcelario de la República Oriental del Uruguay, donde estaba preso acusado de homicidio. En octubre del año pasado se trabajó con la Dirección Nacional de Migraciones para extraditarlo al vecino país y en marzo de este año, se nos notificó que una vez que estuviera concluida la causa por la falsificación del documento, sería posible la extradición y ponerlo a disposición de la Justicia uruguaya".

Asimismo Sanchez dejó entrever que el delincuente fugado "se encontraría aun en nuestro país, y diría que quizás no abandonó la zona cercana a Gualeguaychú. Las diligencias para lograr ubicarlo están a cargo de las fuerzas federales". Fuente: Maxíma Online