Turismo Carretera: Juan Cruz Benvenutti triunfó en la histórica

La competencia se realizó este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de Concepción del Uruguay.

Benvenuti ganador de la tercera fecha del TC\nCrédito: ACTC
Benvenuti ganador de la tercera fecha del TC\nCrédito: ACTC

Juan Cruz Benvenuti se llevó su primera victoria dentro del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. El podio lo completaron Juan De Benedictis y Facundo Ardusso.

En la largada, el de Torino no le permitió a Gastón Mazzacane ni acercarse a la punta. Rápidamente hizo una diferencia y la batalla comenzó a darse en los puestos de vanguardia.

El piloto de Villa La Angostura estiró a más de diez segundos de ventaja, y en ese momento se dio el despiste de Mazzacane, que pudo volver a pista aunque en el sexto lugar. Por su parte Jonatan Castellano abandonó la carrera y las diferencias se acortaron.

El relanzamiento era la oportunidad de sobrepaso para De Benedictis, que quedó como escolta de Benvenuti, pero el sureño se mantuvo adelante. En mitad de pelotón hubo un accidente que obligó la salida del Pace Car nuevamente, lo que ponía a prueba una vez más al joven de Neuquén, pero aprobó de nuevo.

Benvenuti ganó por primera vez en el TC con el mismo auto con el que fue el campeón del TC Pista 2018 y quedará en la historia como ganador 100 de Torino. El campeonato lo sigue teniendo a José Manuel Urcera como líder, seguido de sus dos compañeros de equipo en el JP, Valentín Aguirre, ganador de la segunda fecha en Neuquén, y Guillermo Ortelli. La próxima fecha será el 14 de abril en el autódromo de San Luis.